Tijuana.-María Guadalupe Sandoval Ruiz, está intubada en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está prácticamente desahuciada y sus hijas denunciaron una serie de probables negligencias por parte de la institución.
Lizbeth (quien prefirió no compartir su primer apellido), es hija de María Sandoval y habló de las dificultades que ha pasado su familia durante las últimas horas, por la lucha de su madre contra la insuficiencia renal.
“Mi mamá está en un estado muy grave, muy delicada, mi mamá está pudriéndose literalmente de adentro. No le han lavado la herida. Ayer (lunes) por la mañana, le pusieron un catéter y salió bien. Después me dijeron que mi mamá está terriblemente mal y la intubaron, no hemos recibido a una persona que sea responsable, todos se lavan las manos”, comentó.
Karla, otras de las hijas de María Sandoval, narró cómo en los últimos tres años le han ido cambiando la fecha para que su madre sea operada, con justificaciones como el Covid, vacaciones de los doctores o falta de insumos médicos.
Señala que ayer martes sería operada, pero de nuevo el procedimiento fue cambiado para este miércoles, con la advertencia de los médicos, de que podría no sobrevivir a la intervención.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Mi mamá huele a muerto, ya la intubaron, prácticamente tiene llagas. No le hacen caso con y nada, no dan respuesta de porque no lo han operado. Mi mamá está demasiado grave, nos dijeron que nos preparamos para cualquier”, manifestó.
Además de una serie de malos tratos por personal del IMSS, los constantes aplazamientos de las cirugías para atender el problema renal, la hija de María Sandoval, denunció que en estos últimos días han tenido que comprar insumos, pues en la clínica no cuentan con ellos, pese a que son esenciales para el cuidado de su ser querido.
“Si no la operan ella se va a morir, prácticamente vomita hasta negro, también sangre. Que se haga justicia, no puede ser que en la Clínica 1 no tenga ni gasas para limpiarle la boca a mi mamá, tuvimos que salir a la farmacia para que la pudieran limpiar”, concluyó.
La oficina de comunicación social del IMSS, respondió a El Sol de Tijuana que harían las gestiones para atender la denuncia ciudadana.