Tijuana.- Afectados por el deslizamiento de tierra en el fraccionamiento La Sierra denunciaron la condición de abandono que se encuentran por parte de las autoridades, después de que la situación dejara de ser mediática en medios de comunicación y redes sociales.
Juan Carlos Higuera, quien tuvo que evacuar su vivienda el pasado 28 de marzo ante el riesgo, denunció que están siendo víctimas del saqueo de sus pertenencias por parte de los delincuentes que se están haciendo presente en la zona.
“Ya nos quitaron hasta la patrulla (de la Policía Municipal), que por lo menos ahuyentaba un poco a los ladrones”, señaló.
Contó que sus vecinos han estado “correteando” a las personas que son sorprendidas desmantelando los vehículos que se quedaron en las inmediaciones del deslizamiento de tierra y a quienes ven deambulando por las viviendas.
“No es justo que los vecinos tengan que dejar de hacer sus actividades para vigilar y se pongan en riesgo para ahuyentarlos”, manifestó Juan Carlos Higuera.
Dos edificios a punto de caer mantuvieron a las autoridades y ciudadanía a la expectativa hasta que estos colapsaron hacía el bulevar Cuauhtémoc, un primer inmueble cayendo el 1 de abril y el segundo, el 9 de ese mes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Juan Carlos Higuera pidió a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, y al secretario de Gobierno municipal, Miguel Ángel Bujanda, cumplan con la ayuda que prometieron cuando el problema era mediático.
Tras el deslizamiento de tierra, parte de la calle Tarahumara desapareció, quedando incomunicada su vivienda, en la cual vivían desde hace 40 años, relató.
“Nos quedamos solos, sin calle, sin como ingresar a nuestra vivienda”, subrayó el damnificado.
Comentó que desde hace 15 días autoridades municipales lo contactaron, pero ya no lo volvieron hacer ni tampoco han regresado a revisar la continuidad del movimiento de tierra.