Tanto en terrenos baldíos como en las mismas calles, los vecinos del fraccionamiento El Refugio tienen que lidiar con la tira indiscriminada de basura que afecta la salud y apariencia de su comunidad.
Guadalupe, vecina del lugar denunció que la acción se da por parte de los colonos del lugar, así como de los fraccionamientos aledaños. "Es gente de aquí, pero también he visto a gente que baja de El Laurel con basura que la deja por donde sea".
Son cientos de familias las que se ven afectadas, comenta, mismas que se ven forzadas a limpiar los desechos que otros dejan a la intemperie.
"Creo que es falta de educación. Si los hijos ven a los papás y mamás tirando la basura como si nada, en donde se pueda, entonces ellos van hacer lo mismo, por eso la solución está en nosotros mismos", expresó.
Así como Guadalupe se quejó de la falta de conciencia de algunos ciudadanos, otros vecinos de los alrededores también denunciaron lo común que es la tira ilegal de basura.
"En las privadas de El Laurel 1 pagamos para que pase el carro de la basura, pero hay otros lugares aquí cerca como en Lomas del Refugio que les avientan la basura", comentó Marina.
En ocasiones los vecinos han tenido dificultades al sorprender a personas tirando basura en bolsas, escombro u otros desechos en la vía pública o en los cerros que colindan con estos fraccionamientos, según lo argumentado por la vecina de El Laurel 1.
"Hay gente que se molesta, y les decimos que vamos a llamar a la policía y se enojan todavía que están haciendo algo mal".
"Algunos se van y otros nos dicen que la van a quemar, que no van a dejar la basura ahí, pero de igual forma es contaminar y venir a dejarnos a nosotros la basura", concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️