Laura Bueno Medina
Tijuana.- Vecinos de la colonia Camino Verde y aledañas se inconformaron desde el pasado viernes porque la recolección de basura ha tenido atrasos desde hace meses, lo que provoca que la basura se acumule en las calles.
Desde el viernes 22 de marzo y hasta el domingo 24, la acumulación de los residuos domésticos se pudo apreciar en la mayoría de las calles y la avenida principal.
El camión de basura debió pasar el mismo viernes, pero no ha ocurrido, menciono la señora Baudelia Moreno: “Aquí tenemos los botes llenos, porque nos traen más bolsas de las calles (que están) más arriba a donde no entra el camión”.
Los vecinos piden a las autoridades atender la situación para que no se genere un foco de infección por la basura acumulada en las calles.
Apenas el viernes 22 de marzo del presente año, el alcalde dio banderazo de salida a 15 camiones recolectores de basura que fueron comprados en este año.
El objetivo de la compra realizada por la actual administración es ampliar la cobertura en la recolección de basura en las nueve delegaciones. Los camiones fueron adquiridos con recursos propios del ayuntamiento, dinero del pago del impuesto predial.
Asimismo, el alcalde habría informado que serán un total de 40 camiones los que se comprarán en los siguientes meses para atender la problemática de la recolección de basura.