Tijuana.-Asociaciones de Vecinos de Playas de Tijuana, pidieron la intervención del gobierno del estado para dar marcha atrás a la venta del terreno conocido la Manzana 53, ubicado en dicho fraccionamiento.
El presidente de Salvemos Playas de Tijuana, Pompilio Ramírez, afirmó que en ese predio, es necesaria la construcción de una Unidad Deportiva, que beneficie no solo a los residentes del fraccionamiento, sino también de áreas como Los Laureles, Rancho Las Flores, Mirador y Miramar.
“Es un terreno de la comunidad, para que se construya una unidad deportiva y un gimnasio, el cual es de gran utilidad para miles de estudiantes que radican en Playas de Tijuana y que tanta falta hace. Debemos tener un lugar digno para realizar ese tipo de actividades”, expresó.
El residente acusó que la administración estatal no ha atendido sus denuncias respecto a la venta ilegal, por lo que recabaron más de 400 firmas, para hacerle llegar un oficio a la gobernadora del estado, con el fin de que conozca de la inconformidad.
“Ojalá y nos escuchen los gobernantes y que pongan atención en los terrenos que son de la comunidad y que se deben de respetar. Los ciudadanos ya estamos cansados y no sabemos ni qué hacer”, manifestó.
Por su parte, el presidente del Comité de Vecinos de Playas A.C, Carlos Alberto Melo, denunció que la Liga de Béisbol de Playas, recibieron este predio en comodato para uso deportivo, y valiéndose de falsificación de documentos vendieron las cabeceras del terreno.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La demanda de nosotros como sociedad es cuidar los espacios que nos quedan, proteger los espacios verdes y no podemos permitir que en estos tiempos se den actos de corrupción. Ahorita lo estamos haciendo mediático para que se sepa y vamos a emprender todas las acciones que podamos, hasta dónde lleguemos, con procesos legales y buscar amparos, para que echen para atrás el proyecto y restituyan a la comunidad este terreno”, concluyó.