Tijuana.- A un año del lanzamiento de la aplicación "habla por ellos", por parte del Sistema DIF de la entidad, han registrado la denuncia de maltrato a menores en 800 casos, afirmó la presidenta del Sistema, Brenda Ruacho.
Aunque el número de denuncias registradas a través de la aplicación, representan menos del 50% de las descargas totales, enfatizó que la herramienta ha sido vital para atender casos de menores víctimas de violencia en la región.
"Tenemos un año de haberla lanzado, son alrededor de 2 mil descargas y alrededor de 800 denuncias de estas 2 mil descargas", explicó.
Las principales denuncias atendidas van enfocadas a los delitos de Omisión de Cuidados y Violencia Intrafamiliar, explicó. La intención es que la mayor cantidad de ciudadanos cuenten con la aplicación en sus dispositivos móviles y todos sean vigilantes ante cualquier posible caso de abuso, físico y emocional.
"En un par de semanas estaremos visitando los medios para el lanzamiento de la aplicación "Por Ellas", que es también una herramienta para poder, que también la sociedad, nos ayude a denunciar la violencia contra la mujer", reiteró.
Aseguró que en un alto porcentaje de los casos en que se registra violencia contra la mujer, la problemática se refleja también hacia los menores de edad, por lo que hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de casos para que las autoridades correspondientes puedan atender esta problemática.