Tijuana.-El gobierno de la ciudad dijo que procederá en contra del diputado local, Sergio Moctezuma, luego de su protesta frente a la oficina de presidencia en el Palacio Municipal de Tijuana, en la que participaron menores de edad.
La manifestación inició a la 9 de la mañana de este jueves y varias personas se encadenaron para exigir servicios públicos, como la recolección de basura.
Miguel Ángel Bujanda, secretario de Gobierno del Ayuntamiento, dijo que el síndico procurador, Rafael Leyva y el oficial mayor, Jesús Machain, llegaron al lugar donde encontraron a dos niñas encadenadas como parte de la manifestación
Jesús Machain dijo que el diputado argumentó que las menores estaban ahí con la autorización de sus padres, también presentes en el lugar.
“Me sorprende que siendo abogado ignore que la ley establece la figura de omisión de cuidados, aunque sean los papás no pueden exponer o arriesgar un menor a este tipo de situación”, subrayó el oficial mayor.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Relató que con el apoyo de personal del Ayuntamiento trozaron las cadenas y se liberó a las niñas de 11 y 12 años de edad, quienes recibieron atención médica.
La alcaldesa, Montserrat Caballero también reprochó el uso de las infantes para este tipo de actos.
“Con tintes políticos podemos hacer muchas cosas pero no involucrar niños, es lamentable que haya encadenado niños, eso atenta contra los derechos humanos y vamos a proceder jurídicamente por qué eso no se puede hacer”, apuntó.
Al Palacio Municipal también llegó un grupo de personas en apoyo a la alcaldesa, quienes reprobaron la conducta del diputado y lo descalificaron.