Denuncié por convicciones y valores: Zulema Adams

Sostiene sus acusaciones de amenazas y acoso desde el gobierno de Jaime Bonilla

Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

  · lunes 6 de julio de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Las amenazas y la intimidación desde los cargos de poder no pueden permitirse y deben ser denunciados, afirmó la alcaldesa de Tecate Zulema Adams, en una clara respuesta al gobierno estatal de Jaime Bonilla, al que recientemente acusó precisamente de eso.

“A mí me sucedió por ejercer, con el más alto respeto y apego a derecho, el cargo de Alcaldesa de Tecate. Circunstancias que al parecer no agradan al Gobierno del Estado de Baja California” (sic), publicó en su cuenta de Facebook.

La primera edil acusó al Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de presionarla para que el Cabildo votara a favor dos reformas constitucionales: la reelección sin dejar el cargo y la reducción de la siguiente gubernatura a tres años.

La primera ya pasó por los Ayuntamientos (Tecate votó en contra) y regresó al Congreso morenista para ser enviada al gobernador que es responsable de la publicación en el periódico oficial, y la segunda fue rechazada en el pleno del poder legislativo con votos en contra del mismo partido mayoritario.

“Mis convicciones y valores, así como mi obligación como Alcaldesa y mujer, me llevaron a denunciar las amenazas y acoso a las que he sido sometida por parte del Gobierno del Estado de Baja California”, publicó Zulema Adams.

El mensaje está ilustrado con una fotografía de su reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien expuso el problema la semana pasada.

Tras darse a conocer la reunión y el tema, el gobernador Jaime Bonilla respondió en el reporte diario sobre coronavirus que transmite vía Facebook, acusando a la presidenta municipal de no trabajar.

“Se la pasa en el salón de belleza”, afirmó el gobernador, mientras la Secretaría General de Gobierno emitió un escueto comunicado de prensa en el que su titular Rodríguez Lozano negó los señalamientos, aunque reconoció la reunión con la alcaldesa.

“Niego rotundamente que en esa plática la haya amenazado y mucho menos haber utilizado -para cualquier fin- el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, anotó.

“Invito a denunciar cuando sean amenazados, intimidados y/o amedrentados” Zulema Adams Alcaldesa de Tecate