Tijuana.- Se espera que a partir de este lunes 25, el Departamento de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos en Tijuana, pase a operar bajo la supervisión de la Sindicatura Procuradora, informó el síndico Rafael Leyva Pérez.
En una transmisión en vivo por sus redes sociales esta mañana, explicó que el pasado 27 de junio, en sesión extraordinaria de Cabildo, se votó para que este departamento pasará de la Secretaría de Gobierno Municipal a estar bajo la supervisión de la Sindicatura.
Este cambio deberá de realizarse una vez que se publique en el Periódico Oficial de Baja California, algo que aún no ha sucedido, comentó Leyva Pérez.
“Nosotros considerábamos que se iba a publicar en el Diario del Estado el día de hoy [viernes 15], podríamos estar hablando que el día lunes se tomará posesión de esta oficina”, mencionó el Síndico durante su transmisión.
Aunque por el momento, el Departamento de Arrastres sigue siendo operado por la Secretaría de Gobierno Municipal, señaló Leyva.
De repente hay confusión en que se piensa que la Sindicatura ya está operando este departamento y no es así
Informó que uno de los cambios que se realizarán, es que los ciudadanos no tendrán que acudir a Palacio Municipal y hacer “largas filas”, para realizar el trámite de devolución de vehículo, ya que se implementarán “otros puntos”, en la ciudad.
Las subdirecciones estarán en las delegaciones de la Presa Este, Playas de Tijuana y Sánchez Taboada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Vamos a ver la posibilidad de que puedan hacer ese trámite también en día sábado, vamos a tener personal dispuesto para trabajar en fin de semana para que no se quede ahí el carro”, adelantó.
Adelantó que convertirán al departamento de arrastres en una Subdirección y dependerá de la Dirección de Contraloría de la Sindicatura Procuradora.