Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La deuda por impuesto predial del aeropuerto ya tiene una fianza y el litigio sigue adelante, de acuerdo con el tesorero Ricardo Chavarria.
Adelantó que en los próximos días notificarán a la compañía del adeudo total porque el juicio abarca únicamente del 2008 al 2014.
Mencionó que la deuda del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), es de 270 millones por los últimos 10 años, y la fianza que depositó es de 121 millones de pesos.
"En julio de este año un juez determinó que tenía que garantizar ese pago. Entonces vamos avanzando", afirmó el responsable de administrar el dinero público del municipio.
También recordó que el tiempo que ha funcionado el aeropuerto nunca ha pagado el impuesto predial a la ciudad, y por ley pueden reclamarse legalmente sólo cinco años atrás.
Aseguró que el tema no ha sido olvidado porque causa molestia ciudadana, como sucede con los ciudadanos que se amparan para no pagar.
"Sabemos que hay recovecos legales, pero los invitamos a que paguen su impuesto predial. Es una obligación más que legal, moral", señaló Ricardo Chavarria.