El Ayuntamiento de Tijuana comenzará con la depuración del padrón de usuarios de pases médicos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Montejo Peterson.
El funcionario municipal señaló que en las primeras revisiones se han detectado algunas irregularidades durante la operación de este programa.
“Cuando hablamos de sacarlos del programa, vemos que hay un RFC, pero cuando vas a las empresas, ni siquiera hay nadie”, comentó.
Montejo Peterson rechazó que el tema sea complejo de resolver, como en su momento planteó la pasada administración.
“Si hay voluntad política, creo que en dos o tres semanas va a estar resuelto, no necesitamos más que un diagnóstico y operar de manera transparente”, manifestó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana aclaró que sería la Sindicatura la encargada de sancionar si es detectada alguna irregularidad en la entrega de los pases médicos.
“Ellos se encargan de esos procesos, para nosotros poder enfocarnos día con día con los proyectos que mencionamos. Al hacer los diagnósticos mandamos las observaciones a los despachos responsables, a la Sindicatura y ellos tomarán el tema”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aunque no descartó que el padrón disminuya, recalcó que existe la posibilidad de que los usuarios que tengan alguna irregularidad permanezcan en el programa.
“Estamos en una depuración, no vamos a afectar la operatividad del pase, ni mucho menos, no vamos a afectar a los clústeres, las cámaras y todos aquellos que tengan comprobada su operación y sea legítimo. Los que tienen expedientes incompletos tendrán que acercarse en los siguientes 15 días, si no se quedarán fuera”, concluyó.
Cabe recordar que la pasada administración informó que el Ayuntamiento expedía un promedio de mil 400 pases médicos, mientras que mensualmente la cifra llega a más de 43 mil.