Tijuana.- La Marcha del Orgullo Gay que se desarrollará este próximo 19 de junio en Tijuana, dejará una derrama económica para la ciudad de entre cinco y siete millones de dólares, informó el organizador de la movilización, Lorenzo Herrera.
El activista dijo que en próximos días el Ayuntamiento de Tijuana entregaría la autorización para realizar el tradicional evento, que como cada año se realizará en las calles de la Zona Centro.
Mencionó que esperan miles de asistentes, pues esta será una marcha que no se realiza ni en países como Francia, ni en la vecina ciudad de San Diego.
“Saldremos a la calle por esos homosexuales que tienen doble vida y al defender ese orgullo”, manifestó.
Señaló que tras una reunión con la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, esta dio instrucciones para que dieran el permiso, porque la marcha genera economía, turismo y promueve los derechos de la comunidad LGBT.
Lorenzo Herrera, resaltó que los asistentes a la Marcha del Orgullo Gay 2021, podrán subirse a festejar a las unidades, aunque mencionó que por la situación sanitaria, no habrá festival luego de la movilización, como era una tradición en esta frontera.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
No obstante, anunció que sí habrá festejos en los bares de la ciudad, gracias a que desde el lunes pasado la ciudad pasó a semáforo verde epidemiológico.
Indicó que durante la marcha regalarán 15 mil condones, mil cubre bocas y mil caretas, para los ciudadanos que sean testigos de la Marcha del Orgullo Gay, que tuvo su última edición en 2019, pues en 2020 se suspendió debido a la situación sanitaria.