Juan Miguel Hernández
Tijuana.- En los primeros 90 días de la administración de Jaime Bonilla, quedará resuelto en 80% el problema del derrame de aguas negras en ambos lados de la frontera, anunció el futuro secretario de desarrollo económico de Baja California, Mario Escobedo Carignan.
El próximo funcionario estatal aseguró que este asunto ambiental es una de las prioridades a resolver por el próximo mandatario, que se comprometió a resolverlo, en beneficio de las localidades de Punta Bandera e Imperial Beach.
En conferencia de prensa en la que estuvieron representantes de la Cámara de Comercio de San Diego, Escobedo Carignan aseguró que otro asunto pendiente en las relaciones binacionales, es la relacionada a los lentos cruces fronterizos.
En San Diego empezaron hace años para trabajar en el proyecto de Otay, también se ve la probabilidad de un cuarto cruce fronterizo, porque se pierden millones de dólares en la línea, más la contaminación, y la afectación en la calidad de vida de los tijuanenses
En el mismo encuentro con empresarios de San Diego, estuvo presente el alcalde electo de Tijuana, Arturo González Cruz, quien comentó que sí es viable la construcción de un trolley en la ciudad, que vaya desde la línea internacional al este de la ciudad.
“Es viable que pueda cruzar a Tijuana, es un asunto que requiere permisos, el proyecto que tiene el gobierno del estado, pretende construir una línea del trolley hasta la 5 y 10. Vamos a tener la mejor disposición para acudir a las reuniones que son de carácter binacional y fomentar que esas reuniones se hagan realidad”, concluyó.