Tijuana.-Autoridades de Protección Civil municipal informaron que fueron etiquetadas dos viviendas en color rojo como inhabitables, derivados de los cortes de cerro en el fraccionamiento Altitud 58, que causó daños estructurales en dos casas.
“Declaró la geóloga que era preferible poner etiqueta roja porque hay probabilidades de que se sigue extendiendo el derrumbe ese cerro”, Marco Antonio Sánchez titular de protección civil.
Señaló que el derrumbe en la ladera se debió a un corte mal ejecutado por el desarrollador inmobiliario y continuará avanzando, por lo que se realizarán inspecciones con una geóloga experta y responsabilizó a la constructora del derrumbe.
“El fraccionamiento no está entregado al ayuntamiento y ¿quién autorizó el corte de cerro? pues quién sabe. Fue el que cortó el cerro, el desarrollador”, afirmó el director de Protección Civil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el lugar del fraccionamiento, en la parte superior de la ladera, se encuentra cubierta con cemento, posiblemente para evitar derrumbes.
Los primeros movimientos de tierra se registraron este fin de semana, lo que causó alarma entre residentes del fraccionamiento Altitud 58 y se realizaron las denuncias a través de redes sociales.
En el lugar no permitieron acceso a los medios, y una persona que no quiso identificarse con su nombre informó que no querían dar declaraciones, aunque no era uno de los afectados, dijo que el fraccionamiento fue construido por una empresa que es parte de la inmobiliaria Grupo Melo.
“Nadie quiere salir, muchísimas gracias, les agradecemos su tiempo, pero es decisión de cada quien y no los podemos obligar a que den declaraciones y permitirles el acceso (...) Era de Grupo Melo esa empresa”, dijo el hombre detrás de la puerta del fraccionamiento.
El fraccionamiento Altitud 58 ofrece la venta de viviendas en diferentes páginas de internet, detalla que son casas habitación de dos niveles con un tamaño de construcción de 100 metros cuadrados, el predio tiene una longitud de 110 metros cuadrados, con capacidad hasta para dos estacionamientos.
Detalla que el costo promedio es de 125 mil dólares por vivienda (dos millones 500 mil pesos), que cuenta con sala, comedor, cocina integral y medio baño en el primer nivel y en el segundo nivel con hasta tres habitaciones y un baño completo. El fraccionamiento tiene un acceso controlado las 24 horas del día.