Las compras de pánico que se hicieron días anteriores por el coronavirus (Covid-19) en todo el país por la crisis de la pandemia, donde varios productos como cubrebocas, gel antibacterial, papel higiénico, guantes, alcohol de caña y otros productos de higiene, han causado desabasto en las farmacias y abarrotes.
‘’Estamos vendiendo lo que hay en el inventario (...) No hay abastos en los proveedores’’, indicó Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana, que tiene un abarrote.
En un recorrido que se dio en la Zona Centro, varias farmacias tienen avisos en las entradas para sus clientes “Estimados clientes, por el momento no contamos con: cubrebocas, gel antibacterial y guantes”.
Las farmacias y varios abarrotes están en desabasto de productos, se mencionó que por la contingencia sanitaria son los artículos que tienen más demanda por las personas.
“Se vende más lo que ya está(...) La gente, lo que está demandando más, son la vitamina C, paracetamol y otros medicamentos’’, dijeron los trabajadores de varias farmacias por Zona Centro y El Dorado.
La demanda ha provocado que los productos se vendan 20 veces más de lo acostumbrado y que en varios lugares donde se puede localizar, se encuentren en caros por la crisis que se está viviendo y bajen las ventas por el consumidor.
“La situación está muy difícil para sostenerla y los gastos corrientes están al día, la renta y la luz, estamos abriendo menos horas y tratando de sostenernos y de sobrevivir de esta crisis”, comentó Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana.