Laura Bueno Medina
Tijuana. – La negación de maestros y directivos de la Secundaria General número 44 “Ignacio Ramírez”, al ingreso de un maestro asignado por el Servicio profesional docente, concluyó este día con la presencia de la policía municipal en el plantel educativo.
El Sistema Educativo Estatal (SEE) detalló que, la situación no representó riesgo para el alumnado ni para el personal que ahí labora.
Explicó que se trata de un desacuerdo entre las partes involucradas, reservándose el nombre de los involucrados, indicó que de acuerdo a los procesos de selección de personal docente para secundaria, al maestro que hoy pretendía tomar posesión de la plaza ganada en concurso, se le negó la entrada, defendiendo la escuela al maestro que se encuentra como interino.
Debido a que el jefe de nivel ya había acudido en otras ocasiones a presentar al maestro con la subdirección hoy se le había negado la entrada, solicito la presencia de la policía, argumentando que “los ánimos se habían intensificado”, pero no se pidió que interviniera.
En la secundaria, se señaló que se está tratando de imponer a personal por parte del Sistema Educativo Estatal y pidieron que se clarifique el proceso para evitar situaciones como la de hoy.
El conflicto deberá ser resuelto por el mismo Servicio profesional docente de la entidad y la autoridades educativas en la ciudad de acuerdo a los lineamientos de la asignación de plazas definitivas.