Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La imposibilidad de vender agua a Estados Unidos no desalienta a la empresa operadora de la planta desaladora de Playas de Rosarito.
Lo anterior lo aseguró el director general de NSC Agua S.A., Milton Rubio Díaz, quien adelantó que en los próximos 18 meses estarían las primeras pruebas del agua que producirá la planta.
“Mientras yo lo que produzca lo venda, no importa a quién”, declaró respecto al tema.
Rubio Díaz afirmó que el agua que produzca la planta de Rosarito será tan saludable, que incluso se podrá tomar. No obstante, dependerá del estado que guarden las tuberías.
“Estamos muy contentos, felices de empezar esta obra para el estado de Baja California y estamos trabajando para el bien de los bajacalifornianos”, aseveró.
Aclaró que no dependerá de la planta desalinizadora fijar la tarifa del agua, ya que eso es facultad de los organismos operadores de agua de Baja California.
“No depende subir a mí el precio, porque si saca números estoy vendiendo más barato que lo que está en tu casa, no me corresponde a mí si sube o no sube”, agregó.
Por último, comentó que empresarios locales conservarán 25% de la propiedad de la planta, mientras que el porcentaje restante será de capital extranjero.