Tras la extraña “desaparición” de los nombres de los grandes deudores de agua en Tijuana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), busca recuperar parte de dichos recursos.
A inicios de su gestión, el director del organismo Rigoberto Laborín Valdez, declaró que no se hallaban la lista de los deudores millonarios con la CESPT.
“Curiosamente nada se desaparece, nos fuimos a meses atrás y están muy claros los que se desaparecieron”, apuntó.
El funcionario estatal indicó que será la Secretaría de Honestidad la encargada de investigar cómo se había perdido el informe de grandes deudores, que debió haber dejado la anterior administración.
“No conozco el mecanismo que utilizaron, pero está muy creativo para desaparecer la cuenta, nosotros ahora estamos para proporcionar agua y saneamiento”, apuntó.
Laborín Valdez, confesó que incluso algunos de los deudores se acercaron con la CESPT, para aclarar lo sucedido con el retraso en sus pagos.
“Dos que tres se acercaron con nosotros como quejosos, nos dijeron que debían 160 mil pesos, lo arreglaban con 50 y ya debían bien poquito, entonces nosotros pensamos que bueno, que padre nos van a dejar lana, cobrando esas acciones, pero no existía”, manifestó.
En otro tema, indicó que hay al menos cinco mil usuarios que se niegan a pagar el agua, a través de despachos jurídicos, provocando una afectación a la CESPT por un monto superior a los cinco millones de pesos.
“Encontraron huecos en la ley donde se puede hacer esto, pero contratamos abogados para que se tapen esos huecos, hay que hacer más inteligente, nos preocupa todas las personas que le han creído a los abogaos y al rato cuando le ganemos, van a tener esa deuda más lo que pagaron al despacho”, concluyó.