La desaparición de Adara Paulina Hernández Abaroa, no está relacionada con su trabajo como conductora de plataformas digitales, aseguró Rafael Orozco Vargas, fiscal central de Baja California.
“La razón de su desaparición (...) no tiene nada que ver con el hecho de su función como chofer de Uber, eso está totalmente descartado con la misma información que nos proporcionan los testigos de su entorno directo de la persona”, declaró durante una conferencia de prensa.
Orozco Vargas dijo que la desaparición está relacionada con una situación “extra laboral” que realizaba, incluso tienen información de presuntos responsables de su no localización.
“Se debe a una actividad que ella laboraba y que no tiene que ver con su trabajo y que la puso estatus de riesgo”, reiteró.
Apuntó que no daría más información para evitar la revictimización, además de poner en riesgo los avances en la investigación, pero agregó que se trataba de una actividad personal que “no era del todo legal”.
Adara Paulina no ha sido localizada desde el pasado miércoles 24 de junio, pero el reporte de su desaparición se interpuso cuatro días después, informó.
El pasado domingo, el vehículo modelo Kia, color azul, que utilizaba para trabajar como conductora, fue localizado semi incendiado en un predio del Ejido Lázaro Cárdenas, el mismo día que ella fue reportada como desaparecida.
El fiscal central reiteró a la ciudadanía la importancia de interponer de manera inmediata las denuncias por desaparición, ya que de eso dependerá el mayor éxito de los trabajos para localizar a las víctimas.
Comentó que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), están trabajando las 24 horas del día para localizar a Adara Paulina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Respecto si Adara Paulina se ausentaba de su hogar, Vargas Orozco respondió que obtuvieron información que a veces sucedía, sin embargo, tiene hijos en su domicilio y por lo tanto no era por tiempos prolongados.
Este lunes, compañeros y amigos conductores de plataformas digitales realizaron una búsqueda en el área del fraccionamiento Florido Barcelona, donde realizó el último servicio antes de que sus familiares perdieran contacto con ella.