Tijuana.- Autoridades estatales, municipales y empresas no han respondido al llamado del Desayunador Salesiano Padre Chava para recibir donativos y poder solventar los costos operativos de los tres espacios que operan, dijo su administradora Claudia Portela.
“Creo que todavía no les cae el veinte de que realmente la situación del Desayunador Salesiano es crítica”, apuntó.
Hace una semana, los directivos denunciaron que podrían disminuir sus tareas, e incluso pararlas, tanto en el comedor como en los dos albergues para población en movilidad, porque tienen un déficit mensual de 400 mil pesos.
La administradora del Desayunador, mencionó que recibieron una llamada de Adriana Minerva Espinoza Nolasco, subsecretaria de Asuntos Migratorios del estado, para conocer la situación del Desayunador.
El pasado lunes, la alcaldesa de Tijuana mencionó ante medios de comunicación que está semana se reuniría con el equipo del Desayunador, para ver de qué forma les podría brindar apoyo.
Claudia Portela, mencionó que hasta el momento no habían tenido comunicación con el Ayuntamiento de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dijo que han contado con el apoyo de la ciudadanía, recibiendo varias despensas, pero han sido insuficiente, porque lo que necesitan son donaciones económicas.
“Tenemos la necesidad de pagar servicios, de pagar otros gastos que es lo que nos apremia, entonces lo que es gastos fuertes como gas, gasolina, luz, incluso impuestos (...) se ha visto una cercanía de la gente en las donaciones, pero nos preocupan los pagos”.
Para las personas y organismos que deseen donar pueden realizar transferencias a nombre de Proyecto Salesiano Tijuana, A.C., a la cuenta en dólar 0446919820 del banco BBVA, con Clabe: 012028004469198202.
Y a la cuenta 0446919774 en moneda nacional, del banco BBVA con Clabe: 012028004469197740, o a la cuenta de paypal.me/proyectosalesianotj.