Tijuana.-A poco más de dos meses de iniciar su administración, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, descartó que vaya a haber cambios en su gabinete.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal alabó el rendimiento de su equipo de trabajo en el primer tramo de su gobierno.
“Han sido muy positivos, muy buenos. Hay una excelente coordinación con el gobierno federal. No se visualiza ningún cambio, es un gabinete de gente experta, con el perfil para sus áreas y gente honesta”, comentó.
Ávila Olmeda resaltó que el gabinete estatal ha sido bien recibido por los distintos sectores de la sociedad bajacaliforniana.
“Es reconocida en sus áreas de profesionalización, un gabinete bien recibido por diversos sectores y muy integral, con buenos resultados en poco tiempo”, expresó.
La gobernadora de Baja California señaló durante su encuentro con los medios de comunicación, que se evalúan alternativas necesarias para brindar paz y seguridad para combatir la corrupción en la entidad.
“Los elementos son los menos que incurren en actos de corrupción y serán sometidos a lo que el derecho estipule”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
SON COLOMBIANOS LOS DOS MIGRANTES RETORNADOS POR BC
El secretario de gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, confirmó que este miércoles inició el retorno de migrantes extranjeros al estado, como parte de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).
El funcionario habló en la “mañanera” estatal e indicó que se trata de dos migrantes de nacionalidad colombiana, los que llegaron a la entidad bajo esta modalidad.
Sobre los migrantes haitianos en el estado, dijo que hay mil 400, en especial en Mexicali.
Agregó que se trabaja con la Secretaría de Gobernación y SAT para agilizar el registro de RFC de los migrantes extranjeros, con el fin de que comiencen a laborar.