Tijuana.- Un total 93 bases se han otorgado en 2022 en el gobierno del estado, gran parte de ellas por vacantes que se abrieron dentro de la plantilla de la administración, aseguró el coordinador de gabinete estatal, Alfredo Álvarez Cárdenas.
Descartó que se traten de plazas nuevas, sino que son reemplazos por jubilaciones, defunciones o sustituciones.
Comentó que la Comisión Mixta de escalafón se reúne cuatro veces por año, integrada por el Sindicato de Burócratas y la Oficialía Mayor, la cual determina las plazas a otorgar.
Indicó que el año pasado fueron un total de 344 bases otorgadas, precisando que menos de 10 se trató de nuevas plazas, siendo gran parte reemplazos.
“Goza de autonomía técnica, la comisión mixta, que establece criterios normativos. En el estado solo válida que se cumpla la norma”, comentó.
En ese tema, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que no se otorgarán plazas nuevas a integrantes de su gobierno, al concluir su gestión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay gente que tiene ese derecho y no podemos quitarle el derecho, lo que es inmoral, porque no voy a decir que es ilegal, que entre y al día siguiente por ser el amigo, el compadre, la novia o hermano le den la base. No sucederá en este caso y se le entregará a quién merezca ese derecho”, manifestó.
Y remató durante su conferencia matutina: “Es una instrucción, no podemos crecer, en seis años se van con nosotros y hay gente que se merece esa base. Vamos a cuidar el procedimiento y personas que merezcan ese derecho y se lo han ganado”.