Juan Miguel Hernández
Tijuana.- No se proyectada un aumento en la tarifa del transporte público para los próximos meses, informó el director de transporte municipal, Francisco Castillo Fraga.
Según él funcionario, el sector transportista tampoco ha solicitado un incremento en el precio de la tarifa.
“No hay solicitud de aumento de tarifa; la tarifa se mantiene. Cualquier situación que tengan en ese sentido, tendría que ser aprobada por Cabildo”, apuntó.
Por otro lado, destacó que, desde finales del año pasado, el ayuntamiento ha fortalecido los operativos en contra de las unidades irregulares.
“Se están sancionando en diferentes rubros y violaciones al reglamento, que ponen en peligro al usuario; esto son los vehículos irregulares, los famosos piratas. Es grave, porque no tenemos ningún registro, y no sabemos quién lo conduce, y es un riesgo para el ciudadano”, explicó.
Castillo Fraga negó que la Dirección de Transporte sancione de manera injusta a los operadores y empresas de transporte público.
“Si no infringen el reglamento no van a ser sancionados. No estamos buscando sancionar a taxis de ruta o libre. Al que encontramos cometiendo una irregularidad sobre la vialidad y la vía pública, a ese se le sanciona. No tenemos una condición especial en contra de un servicio público; es parejita la regla”, aseveró.
Por último, indicó que se ha elevado en 300% la cifra de unidades irregulares remolcadas, siendo sacadas de circulación durante las últimas semanas un total de 42 vehículos.