Descartan casos graves de bullying en escuelas municipales

Ruiz Galán precisó que son 15 los casos de acoso escolar que han sido denunciados en escuelas federales y estatales de Tijuana.

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · lunes 16 de septiembre de 2024

Andrea Ruiz Galán, secretaria de Educación Pública Municipal. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

En las escuelas del Sistema Educativo Municipal no se han presentado casos graves de bullying, indicó la secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán.

La funcionaria aseguró que se le ha dado seguimiento a cada uno de los asuntos de este problema que se han detectado, con el propósito de evitar que haya consecuencias que lamentar.

La fiscal general dijo que continúan las investigaciones. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“En escuelas municipales son casos sencillos, que no han llegado a nivel de gravedad importante pero que han sido atendidos y que los maestros lo atienden a diario, para que no se desprenda un caso real de acoso”, comentó.

Ruiz Galán, precisó que por medio del programa de “Paremos el Bullying”, son 15 los casos de acoso escolar que han sido denunciados en escuelas federales y estatales de Tijuana.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Realmente nos hemos dado cuenta de la necesidad que los niños tengan voz en este sentido y que con un botón se les haga más fácil. Nos ha funcionado con los padres de familia porque en esa aplicación viene información de cómo tratar cualquier situación que su hijo esté viviendo dentro de una escuela”, expresó.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal reconoció que por medio de esa aplicación se han dado denuncias de casos que no requerían de la intervención de las autoridades, sin embargo, aseguró que tenían contemplado esos escenarios.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Remarcó la importancia de que los padres de familia, maestros y alumnos conozcan de este programa y acudan ante las autoridades correspondientes, para reducir la incidencia del acoso escolar y evitar que se presenten casos más graves.