Tijuana.-En el estado están garantizados los medicamentos para los derechohabientes de la entidad, aseguró el Titular de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Salvador Morales Riubí.
“En Baja California no hay ese tipo de problema. Tenemos 100% abasto, si alguien cree que no se ha dado el medicamento, es un por un proceso mal llevado administrativo”, aseguró.
En la sesión de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, reconoció que el IMSS carece de suficiente espacio y personal, para atender la demanda que requiere la entidad.
“No tenemos suficientes camas de hospital, consultorios, falta personal, pero estamos en control. Hacemos todos los días un gran esfuerzo para que nadie se quede sin su atención. Los ordenamos por gravedad de sus padecimientos, nadie con una urgencia se quedará sin atención oportuna”, manifestó.
Pese a la saturación que enfrenta el IMSS, el funcionario federal dijo que la institución debe otorgar servicios de salud a la comunidad migrante.
“Es una obligación que tenemos como estado mexicano que deviene de acuerdos internacionales y estamos sujetos a ellos. A los migrantes legales se obliga a preservar su condición de salud, no le quitamos a ningún mexicano la oportunidad de recibir la atención adecuada y oportuna”, aseveró.