Tijuana.- Aquellos trabajadores que requieran acompañar a sus padres o abuelos a vacunarse, las empresas se comprometen a no descontarles el día de trabajo, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Tijuana (Coparmex), Roberto Rosas Jiménez.
El líder empresarial dijo que se les ha dado facilidades a los empleados para que auxilien a sus seres queridos que así lo necesiten, sin que se tengan que preocupar por perder sus ingresos de esa jornada.
“Si el trabajador tiene que acompañar a sus padres a vacunarse se da el permiso, no importa el día”, comentó.
Para no perjudicar la operatividad de los negocios, Rosas Jiménez señaló que los permisos se otorgan de forma escalonada, con el fin de continuar con la operación normal de las empresas.
“Apenas se está reactivando la economía como para que podamos acompañar todos a los padres de familia. Es un beneficio la vacunación para la empresa, porque al final un empleado te puede contaminar a los demás”, expresó.
El presidente de Coparmex Tijuana destacó que a más de un año de la pandemia, los negocios afiliados al organismo patronal, han pagado el salario completo a aquellos trabajadores que se vieron obligados a dejar de laborar, por haberse contagiado de Covid-19.
Este martes la Coparmex Tijuana dio a conocer su plan a ejecutar durante las próximas campañas electorales, que arrancan desde el 4 de julio, con miras a los comicios del próximo 6 de junio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El dirigente de la comisión de elecciones del organismo empresarial, Karim Chalita, dijo que esta institución realizará el próximo 21 de abril, el debate entre los candidatos a la gubernatura de Baja California.
Dijo que lo organizarán los centros empresariales de Ensenada, Tijuana y Mexicali, desarrollándose de forma virtual. Aquel candidato que no acepte la invitación al ejercicio, adelantó que se le guardará su espacio.