Descartan que haya vacunas caducadas en BC

La Secretaría de Salud de Baja California informó que en los hospitales y centros de salud hay vacuna disponible

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 5 de mayo de 2022

En BC han aplicado más de cuatro millones de vacunas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-A pesar de que en otras partes del país ha trascendido que se han aplicado vacunas caducadas, en Baja California no se ha llegado a ese escenario, según planteó el secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas.

El funcionario señaló que debido a que se sabía que el biológico iba a caducar, se optó por reforzar la campaña de vacunación en las últimas semanas del mes de abril, obteniendo como resultado que se acabará el biológico pronto a caducar.

Create Purpose busca apoyar a los menores. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Por eso reforzamos la campaña, no quedó una sola dosis de caducidad y no hay caducadas y no tenemos vacunas próximas a caducar”, expresó.

Medina Amarillas insistió en que todo el biológico que actualmente se aplica en Baja California, no está próximo a caducar, ni caducado, negando cualquier posibilidad.

“Se ponen en tiempo y forma. Se logró aplicar y no se quedó una sola vacuna sin que se aplicara a un ciudadano y es falso de que se apliquen y son suficientes. Ya se aplicaron en su totalidad las que caducarían”, manifestó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

No obstante, el titular de la Secretaría de Salud, remarcó que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, así como el laboratorio de Astrazeneca, determinaron ampliar el periodo de original caducidad de las vacunas, luego de haber hecho diversos estudios.

El secretario de Salud descartó también que haya escasez de vacunas en Baja California, asegurando que hay en las unidades médicas del estado, tanto refuerzos, primeras dosis para adultos y menores, así como la cuarta dosis para maestros, personal sanitario, bomberos y policías.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril concluyó la campaña intensiva de vacunación promovida por la Secretaría de Salud de Baja California.