Tijuana.- La reubicación de la caseta de cobro de Playas de Tijuana ha quedado descartado por el momento por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Lo anterior lo informó la representante del “Movimiento No al Cobro de la Caseta de Playas”, Mónica Jiménez Serrano, quien señaló que la autoridad federal notificó a los residentes de esta determinación.
“La reubicación de la caseta quedó descartada porque el costo beneficio no se justificaba. Es mucho el gasto reubicar la caseta que lo implicaba darle a los residentes el engomado del libre tránsito. Quedó descartada por el momento”, comentó.
Jiménez Serrano, resaltó que esto no sería del todo negativo para los colonos de la zona de Playas de Tijuana.
“Digo que es positivo porque si ves el tramo que va de Playas es una asquerosidad, llena de hoyos y en el limbo, porque ni el municipio, ni Capufe se hacen cargo de ese tramo”, expresó.
La representante del “Movimiento No al Cobro de la Caseta de Playas”, señaló que los residentes de dicho fraccionamiento aún pueden cruzar la caseta sin cobrar, con solo mostrar su credencial electoral.
“Es un arma de doble filo. El pro es que gente que no ha realizado el trámite para el engomado de residente, que vive en la zona, puede seguir y cruzar sin que le cobren. Y el en contra es que la gente que sí nos tomamos el tiempo para hacer el trámite que realizamos conforme se nos indicó, se hacen filas enormes, porque en lo que se revisa la identificación, tenemos que esperar para que la gente pueda cruzar”, concluyó.