Tijuana.- En el primer fin de semana tras el regreso al semáforo naranja, las autoridades sanitarias de Baja California descartaron sanciones económicas para aquellos establecimientos que no cumplan con las nuevas disposiciones.
Esto según lo informado por el titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe, quien aclaró que los establecimientos sí podrían ser clausurados, en caso de no cumplir con las indicaciones oficiales.
“Vamos a seguir con supervisiones y en caso de que no acaten se van a tomar medidas extremas como aplicar suspensión a quien no atienda los protocolos. No vamos a multar porque no son medidas recaudatorios”, expresó.
El funcionario estatal dijo que los establecimientos tendrán que cumplir con los filtros sanitarios, entre los que se encuentra el uso de gel, cubrebocas, termómetro y el aforo, al 50% de su capacidad.
“Se sancionará el aforo excesivo. El aforo es muy básico y esencial, 1.5 metros de distancia para salvaguardar su integridad”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, Areizaga Uribe, resaltó que a pesar de las nuevas disposiciones, no ha existió resistencia por parte del sector productivo de Baja California, mencionando que se ha trabajado de la mano con los grupos empresariales de la región.
“Hay compromiso del sector empresarial aún a pesar del sacrificio económico que se debe hacer por los aforos y los protocolos. Da gusto que estamos trabajando con el sector empresarial. La hacemos día con día con ellos. Tenemos y participamos en grupos con diferentes organizaciones y ayuda a que pueda fluir e impacta para que sumemos a reducir impactos del Covid”, concluyó.