Tijuana.- Incertidumbre y desconfianza ha generado en algunos propietarios de vehículos de procedencia extranjera el censo vehicular que inició este 30 de septiembre, dicen que uno de los requisitos principales es cubrir el costo de mil pesos, pero el gobierno estatal no les garantiza que las unidades no sean decomisadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dice el señor Manuel Torres que la desconfianza surge porque el año pasado, realizó un padrón vehicular, al que acudió para registrarse, dice que fueron los mismos requisitos que pide el Instituto de Identidad Vehicular, pero sin el costo de mil pesos.
“El año pasado era lo mismo pero había varios módulos y ahorita solamente es este de la vía rápida y en el Cerro Colorado”, dijo Manuel.
Manuel mencionó que su principal interés es regularizar su vehículo porque es en la unidad con la que transita para ir a trabajar y desplazarse con su familia, siempre tiene el temor de que se lo decomisen, pero la crisis económica derivada de la pandemia lo ha dejado sin trabajo y sin ingresos económicos para poder costear el registro del padrón vehicular.
“Yo tengo parientes que quieren registrar su carro, pero les cuesta mil pesos y ahorita como está la economía y como está el virus y están esas cosas, trabaja uno o dos días, imagínese para juntar mil pesos”.
Durante este miércoles 30 de septiembre, que inició el censo vehicular del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec), un sencillo módulo fue colocado en la oficina de Recaudación de Rentas ubicada en la vía rápida en la colonia 20 de Noviembre y un módulo más en las oficinas de Hacienda, ubicadas en la delegación Cerro Colorado.
Dentro de los requisitos que se solicitan es: el pago de mil pesos, título del auto y/o comprobante de compra venta, comprobante domicilio, correo electrónico, licencia de conducir y la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).