Crisstian Villicaña
Tijuana.- En un sondeo realizado con personas que suelen utilizar el servicio de taxi en la garita internacional de San Ysidro, se pudo observar que la ciudadanía tiene sus reservas sobre utilizar de nuevo los taxis amarillos.
Héctor N, habitante de Tijuana desde hace mucho tiempo, opinó que ve difícil que cambien de actitud los chóferes que trabajan en dicha empresa de taxis. "Yo los conozco de toda la vida, yo vivo acá arriba (colonia Libertad) y no creo que cambien. Árbol que nace torcido... Si llegué a utilizar el servicio, y era a veces bueno a veces no; no todos son iguales, pero ahí van en la bola. Yo creo que no los volvería utilizar".
Para otras personas, es de vital importancia que se respete al usuario, que los encargados de conducir los taxis amarillos cumplan con lo que se marca en el reglamento y no violenten la ley ni al ciudadano.
"Está bien mientras no se comporten mal con el público, con el pasaje, que respeten al pasaje, nada más. Yo llegué (a) hacer uso de ellos hace varios años, y nomás eso: que respeten al pasaje y a la gente que viene aquí", comentó, Juan Barraza.
Ricardo Moreno, ciudadano, nos comentó que habrá que esperar a ver cómo se comportan ahora que regresen los "amarillos" a brindar servicio.
"A ver cómo pasa de aquí adelante. Ahorita parece que están dando buen servicio. Vamos a ver más al ratito. Todo cambia, y al empezar todos comenzamos bien, pero no sabemos más delante cómo se ponga. Pedimos que tengan buen servicio y atención, porque muchas veces nos discriminan; a veces no suben a veces no nos suben; que cumplan con su trabajo, así como en el otro lado (Estados Unidos), que se discipline a los choferes".