Tijuana.- Hasta el momento el gobierno municipal de Tijuana desconoce cuándo terminará la construcción del viaducto elevado, de acuerdo con Juan Enrique Bautista, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA).
La obra fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 17 de octubre del 2021 durante una de sus visitas a la ciudad, donde también añadió que la construcción tendría un presupuesto de 10 mil millones de pesos.
“Eso es algo que debería responder la propia Sedena, en el proceso de la obra han salido algunas cuestiones que ellos tienen que ver, como la recuperación de los predios y espacios, pero tengo entendido que deben terminar la obra lo antes posible, no tengo una fecha exacta”, dijo el funcionario municipal.
Hasta la primera semana de enero, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), mencionó que habían sido demolidas aproximadamente 20 viviendas de las 40 que se requerían para la construcción del viaducto.
El 7 de noviembre del 2023 fueron cerrados los dos carriles centrales en ambas direcciones de la avenida Internacional, esto para continuar con los trabajos del viaducto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A finales de julio del 2023 desalojaron a 35 familias del Cañón Cortez, de acuerdo con Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, este espacio es utilizado para resguardar la maquinaria requerida en la construcción del viaducto elevado.
Semanas atrás el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, mencionó que podría ser necesario el cierre completo de la avenida Internacional si así lo requiere la construcción del viaducto elevado, sin embargo el gobierno municipal no ha dado más detalles sobre esa posibilidad.