El sector turístico de la ciudad desconoce si implementarán algún tipo de protocolo cuando reabran sus locales en la avenida Revolución el 1 de junio, informó Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana.
Comentó que las autoridades sanitarias no les han notificado al respecto, por lo que buscarán en esta semana una reunión con las mismas para que se establezcan los protocolos a seguir para evitar que haya más contagios de Covid-19.
"Vamos a solicitar a las autoridades cuando menos una reunión virtual para que se genere un protocolo para saber cómo vamos actuar una vez que se abran los negocios. Hasta ahorita no nos han informado exactamente cuáles van a ser los protocolos y las medidas de seguridad que se van a tomar en los lugares que se aperturen", dijo Palombo Saucedo.
Señaló que como sector buscarán ser responsables en el tema para que esta situación no empeore y la economía se restablezca lo antes posible. "Vamos a tener que colocar algunos acrílicos en las máquinas registradoras para que no haya contacto directo con el cliente ni con el empleado, también es posible que tengamos que usar caretas, cubrebocas y guantes y estar sanitizando para evitar el riesgo de infectarse. Eso haremos nosotros".
En cuanto a los restaurantes, mencionó que estos seguirán operando con poco personal y con servicio para llevar y a domicilio, debido a que la pandemia continúa. "Todavía no nos informan, pero todo indica que seguirán con la misma dinámica para llevar y a domicilio, eso sigue igual".