Tijuana.- Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura en Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), señaló que la persona que debe de investigar la Fiscalía Electoral es María Guadalupe Jones Garay porque habría mentido sobre el supuesto ofrecimiento por cinco millones de dólares para que declinara la candidatura.
“Es una mentira total y absoluta, a mí no me tienen que investigar nada, la que hizo la denuncia me imagino que es la que tiene que probar que es cierto o no, yo no tengo ningún empache en ir cuando quieran, las veces que quieran, a la fiscalía a platicar lo que quieran, porque no tengo absolutamente cola que me pisen”.
El empresario tijuanense dijo que está dispuesto a ir a declarar a la fiscalía estatal, pero esa dependencia debe estar investigando cosas más importantes que se registran en Tijuana.
A pregunta ¿Si le habla, usted llega a declarar?, Hank Rhon respondió “Sí claro. Se me hace una pérdida tonta de tiempo, teniendo muchísimas otras cosas más importantes más que hacer”.
Un video que circuló en redes sociales sobre las declaraciones de la candidata de la alianza “Va por Baja California”, Guadalupe Jones Garay, en una reunión en la ciudad de Ensenada, aseguró a los asistentes que recibió presiones para “comprar” su declinación a favor del candidato del PES.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Conforme hemos ido avanzando y creciendo en esta campaña y posicionándonos como ese voto útil que todos los ciudadanos deben de ejercer, estas presiones se empezaron a convertir en quererme comprar, me pusieron cinco millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES. Yo no me vendo”, aseguró Lupita Jones.
Después, la Fiscalía General del Estado informó que tras el video difundido en un medio nacional, en donde la candidata a gobernadora por la alianza “Va por Baja California”, María Guadalupe Jones Garay, aseguró que le ofrecieron la cantidad de cinco millones de dólares a fin de que declinara su postulación a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario, que encabeza Jorge Hank Rhon, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California, a cargo de la fiscal Marina Ceja Díaz, instruyó la apertura de una carpeta de investigación oficiosa a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.