Tijuana.- Desconocen bomberos de Baja California, la reforma de ley que presentó la semana pasada la diputada local Claudia Agatón ante la XXIII legislatura para otorgar seguridad social a los apagafuegos, dijo en entrevista el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana José Luis Jiménez.
"En ningún momento se acercaron con ningún titular de bomberos de los municipios para ver qué es lo que realmente ocupamos", declaró Jiménez. Aseguró que en esta frontera y en la mayoría de las corporaciones de bomberos de esta región los elementos de confianza cuentan con servicios médicos y seguros de vida que van de 250 a 500 mil pesos.
En el caso de Tijuana detalló que los sindicalizados tienen garantizado su seguridad social, además de un seguro de vida que podrá cobrar su familia en caso de que algún bombero llegara a perder la vida en sus deberes. "Se habló de darnos seguridad social, pero aquí en Tijuana los bomberos que son de confianza tienen servicios médicos, nada más es revisar sobre que va enfocado esa parte de la iniciativa".
Mencionó que los legisladores locales podrían reunirse con los directores de bomberos del estado para analizar las diferentes necesidades que tienen las corporaciones ya que la misma dinámica de los servicios que atienden provocan el desgaste de las herramientas y los equipos con los que cuentan.
Por su parte el presidente municipal Arturo González Cruz, dijo que su gobierno apoyará a Bomberos, Protección Civil y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm). "Estamos revisando en donde están aquellos nichos de situaciones que podemos ir enmendando a favor de ellos".