Tijuana.-La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que desconocía la situación actual del Hospital General de Tijuana tras la manifestación que se llevó a cabo el pasado miércoles por trabajadores sindicalizados, quienes exigieron un paro laboral por la falta de insumos y el retraso de pagos de prestaciones.
“Nosotros no tenemos información de toda esa situación, ahora que estamos entrando nos hemos encontrado con más cosas de las que teníamos esperadas, vamos a atender todas estas situaciones”, dijo la gobernadora.
Para finalizar este tema, Ávila Olmeda indicó que los problemas expresados en la pasada manifestación se están atendiendo, pero recalcó que su administración tiene poco conocimiento de la situación del Hospital General de Tijuana.
Ya se está atendiendo, sabemos muy poco
Respecto al Santuario de Migrantes que fue inaugurado en la pasada administración estatal de Jaime Bonilla Valdez, pero hasta el momento no ha sido habilitado, la actual gobernadora indicó que desconocía dicho proyecto.
“El que acaban de inaugurar, desconozco el proyecto como tal, no tenemos conocimiento del mismo, en su momento lo platicaremos”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado miércoles, Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, declaró que este Santuario está en espera de que el Instituto Nacional de Migración (INM), envíe a las familias a sus instalaciones, de lo contrario no podrá entrar en uso.
“Las reglas las marca el INM, mientras ellos no manden a las familias no se puede. El tema lo trae nuestra gobernadora ya que es su responsabilidad”, señalaba Caballero.
En el tema de los migrantes que se encuentran asentados actualmente en la garita de El Chaparral, la gobernadora explicó que hasta el momento su gestión se encuentra trabajando para el beneficio de este sector de población.
“Vamos a trabajar en ese programa, ya se está trabajando con ellos, para que se beneficie a las familias migrantes, porque también hay niñez, estamos buscando las mejores alternativas para ellos”, concluyó.