Tijuana.- A menos de un mes de que fuera aprobado el incremento de la multa por conducir en estado de ebriedad, el ayuntamiento ha facilitado un descuento para aquellos que hayan sido infraccionados en ese sentido.
El tesorero municipal, Víctor Cerda Romero, no precisó de cuánto es el monto que se recauda por el concepto de multas en alcoholímetros, sin embargo, dijo que el descuento otorgado no es significativo. "Lo que se recauda por parte de alcoholímetro no impacta muy fuerte nuestro ingreso".
Si bien, el alcalde Arturo González Cruz, informó que se estará dando durante el mes de febrero un 60% de descuento para aquellos que hayan sido multados por estar manejando bajo el influjo del alcohol, para Cerda Romero es necesario que sean menos los que tengan descuento.
"Prácticamente evitamos hacer los descuentos aunque nos digan que hay que darlos, tratamos de que no se otorguen; tratamos nosotros en tesorería de que paguen todos, pero la disposición del alcalde es aquel que lo solicite se le esté otorgando", abundó.
Será a través del juez que lleva el caso del infractor el conducto por el cual se tenga que solicitar el descuento; mismo que se recalcó ya no estará disponible finalizando el mes de febrero.
El costo de la multa por conducir en ebriedad antes de la modificación aprobada en enero era de 40 a 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir entre tres mil 480 a cinco mil 220 pesos, en la actualidad va de los 105 a 110 UMAS, entre nueve mil 135 a nueve mil 570 pesos.