Tijuana.- A partir de este viernes a las 9:00 de la mañana, Karla Ruiz Macfarland tomará protesta como presidenta municipal de Tijuana.
Desde inicios de la administración actual, la nueva alcaldesa se venía desempeñando como secretaria de educación municipal, cargo desde el cual mantuvo constante comunicación con Arturo González Cruz.
“Los planes de la administración están bien trazados, hay obras en proceso. Karla está compenetrada de lo que se fue aprobando, porque estuvo en el gabinete y se le va a dar continuidad a los planes que tenemos”, agregó el ahora edil con licencia.
De la trayectoria de Ruiz Macfarland se conoce poco, hasta este viernes nunca había ocupado un puesto de elección popular. Su carrera se destaca sobre todo en el ámbito privado, en donde trabajó de la mano de su padre, el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.
Durante las últimas semanas se agudizó el enfrentamiento público entre el alcalde de Tijuana y el gobernador del estado, con repercusiones negativas para la ciudad.
“Nosotros redoblamos esfuerzos para que no fuera así, pero sí hubo la intentona de afectar a la ciudad, desafortunadamente”, comentó el presidente municipal con licencia.
Desde este viernes, Arturo González deja de despachar desde su oficina en el Palacio Municipal, sin embargo, promete que estará activo durante los próximos meses.
“En su momento lo voy a decir de manera muy clara lo que voy a hacer, saben de qué se trata. Al final de cuentas los que deciden cualquier tipo de participación electoral son los ciudadanos, creo que son los que tienen la mejor opinión”, expresó.
En el último día de su gestión, antes de que se hiciera efectiva la licencia que solicitó, Arturo González se dedicó a supervisar obras, firmar contratos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para futuros proyectos en la ciudad. Incluso se dio tiempo de recibir a Jaime Martínez Veloz, quien solicitó el cambio de nombre del Bulevar Díaz Ordaz.