Naitoreido, o Edgar Omar López Preciado, es un apasionado del dibujo desde los 5 años y su interés siempre fue las caricaturas y cómics, los cuales plasma en las banquetas de Tijuana, principalmente con pasteles o gis.
Específicamente, Naitoreido pinta sus retratos desde hace más de 4 años entre las calles Av. Constitución y Calle Tercera, en la Zona Centro, el corazón de la ciudad, y punto de encuentro para muchos ciudadanos y extranjeros todos los días.
Te puede interesar: ¡Y soporten! Wendy Guevara aparece en las calles de Tijuana
Pero antes de instalarse en este punto en específico de la ciudad, Edgar Omar pasó algunos años de mochilero por el país; y para sustentar sus viajes pintaba, demás, trabajaba en semáforos haciendo malabares, vendiendo cosas, entre otras cosas para conseguir dinero.
Fue hasta que llegó a Coyoacán, en Ciudad de México, que se encontró con un madonnari, es decir, un artista que usa gises o pasteles para crear pinturas en el suelo; y tras preguntar si podía ayudarle, el tijanense trajo consigo a la ciudad fronteriza una idea que le ha hecho ganar miles de seguidores, gracias a sus pinturas que se han echo virales, como la más reciente de la popular participante de La Casa de Los Famosos México, Wendy Guevara.
Con más de 13 años pintando, Naitoreido no solo se limita a los cómics, dibujos animados y tendencias; Naitoreido también ha dibujado a personas importantes del cine, televisión, música y arte; por ejemplo, Dalí, Picasso, Freddy Mercury, José José, Cantinflas, Vicente Fernández, Metallica y mucho más.
Además, reconoció que el aprecio de la gente por su trabajo ha sido el principal motor para poder desenvolverse en su área de interés; por lo que, todo lo que pinta siempre es pensando en a lo que la gente le gustaría ver, incluso toma recomendaciones que le hacen a través de sus redes sociales para futuras ideas, y con ayuda de su esposa han logrado sacar trabajos de gran calidad.
El talento y pasión de Naitoreido ha hecho que nunca pierda el gusto por seguir alegrando las banquetas de la zona centro, sacando más de una sonrisa a quien pasa por ahí.