Tijuana.- El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz aseguró que la cifra de homicidios hasta el 16 de julio tenían una tendencia a la baja en la ciudad, pero no dio cifras de asesinatos y desestimó las cifras y declaraciones de que la incidencia de homicidios se encontraba a la alza, información publicada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California.
“Este mes tenemos todavía una tendencia hacia la baja con respecto al del mes del año anterior, entonces esa cifras las vamos a dar una vez terminado el mes, el mes pasado fue una tendencia a la baja también y esos son los número reales”, dijo González Cruz.
González Cruz respondió al que Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, donde afirmaba que Tijuana era la ciudad con el mayor número de homicidios y dijo que las declaraciones se daban tras la restricción de un contrato que tenía con el gobierno municipal.
De acuerdo con Hernández Niebla, los homicidios siguen a la alza en Baja California y en promedio diariamente son asesinadas de manera violenta ocho personas.
“Yo la verdad veo que el titular de ese organismo, yo lo invito a que haga una reflexión, o sea, si hay números buenos les dice que es por otra cosa, me queda claro que el contrato que tenía con el municipio, que lo tuvimos que cancelar, ha afectado su manera de ver objetivamente las situaciones y yo lo invitaría a que reflexionara, porque todos estamos haciendo nuestra lucha para mejorar Tijuana”, aseguró el alcalde de Tijuana.
El presidente municipal pidió al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, que se sumara a los esfuerzos para combatir la inseguridad en Tijuana y no solo hiciera declaraciones que no coadyuvan a los trabajos en materia de seguridad.
Hasta este 17 de julio, la Fiscalía General del Estado no ha dado el número de homicidios dolosos registrados durante el mes de julio para comparar con años anteriores la incidencia de homicidios.