Desfalco de recursos y abandono en jardín de niños Cucapá, denuncian padres de familia

Padres de familia se manifestaron en el plantel de la colonia Villa del Real para exigir transparencia en los recursos de la escuela

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · jueves 24 de octubre de 2024

Padres de familia se manifestaron afuera del plantel. Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

En el transcurso de la mañana de este jueves 24 de octubre, padres de familia del jardín de niños Cucapá, ubicado en la colonia Villa del Real, se manifestaron para exigir transparencia en el manejo de los recursos de la dirección de la escuela, ante el estado de abandono y deterioro en la que se encuentran las instalaciones.

Laura Contreras, presidenta del Consejo Escolar 2024-25, dijo que la escuela no recibe mantenimiento desde hace varios años, a pesar de haber recibido recursos gubernamentales.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“El año pasado una ayuda del programa ‘La escuela es nuestra’, de 250 mil pesos, a lo cual nosotros los padres de familia tuvimos que hacer auditoría porque no estaba haciendo nada del trabajo, ya se había gastado dinero la dirección, resultó un desfalco de como de 150 mil pesos que hacían falta”, relató.

Dijo que desde hace un mes, la anterior directora del jardín de niños dejó su cargo sin ninguna explicación de las autoridades educativas, quedando el almacén vacío.

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

Laura Contreras señaló que desde hace 10 años la escuela no se ha pintado, tampoco se han reparado los problemas de drenaje, la bodega llena de escombros y basura, periodo en el que estuvo a cargo la pasada directora.

Sara Ocampo, madre de familia, pidió la presencia de los supervisores de la Secretaría de Educación para que se realice un inventario en presencia de la exdirectora, ya que no se encuentran la lista de los artículos que supuestamente se compraron para el kinder.

18 planteles escolares han sido cerrados por la falta de docentes. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“No hay nada, no existe, nos dejó una bodega llena de basura”, dijo.

Añadió que las cámaras de seguridad fueron desactivadas, por lo que pidió que sean revisadas las videograbaciones del último mes, pues tienen la sospecha de que las cosas fueron sacadas del plantel.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Exigimos que ya nos demuestre que ella no se llevó el papel de baño, que no sacó nada de nuestra escuela”, comentó.

Sara Ocampo pidió a las autoridades educativas que agilicen los trámites para que la escuela reciba el mantenimiento requerido, particularmente las fallas en el drenaje que generan olores fétidos.