Tijuana.- En deterioradas condiciones se encuentra la calle 12 en la colonia Otay, el único acceso vial para el ingreso de camiones de carga que cruzan hacia Estados Unidos por la garita comercial de Mesa de Otay.
Por esta arteria vial se estima que diariamente transitan en promedio tres mil 500 camiones de carga y el desgaste del pavimento complica el tránsito de los camiones, los choferes en tramos de la calle transitan a vuelta de rueda para evitar el daño de mercancías.
El presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay, Salvador Diaz, informó que la calle será repavimentada con recurso del predial del 2021 mediante un convenio con el 23 Ayuntamiento de Tijuana.
“Tenemos reuniones de trabajo en donde repavimentar la calle 12 de exportación, de donde sale toda la mercancía de la parte noroeste del país, anda alrededor de unos siete millones de pesos, si nada más repavimentar la calle, sin cambiar lo que es la tubería”.
El representante de los industriales dijo que tendrá un costo de siete millones de pesos, de los cuales tres millones aportará el sector maquilador afectado y el resto el gobierno municipal.
“Hasta el día de hoy, los vecinos de la calle 12 se han juntado una bolsa de tres millones de pesos, donde pueden apoyar para rehabilitar esa calle mediante un proyecto que tiene el Ayuntamiento de Tijuana para adelantar los prediales del 2021, pero que sean destinados a sus calles y estamos invitando a los transportistas para que apoyen con predial de sus propias yardas, adelantar el pago del predial para que sean destinadas a esa misma avenida”.
Dentro del proyecto está adelantar los pagos de impuestos predial del 2021 de los predios de yardas de camiones que se ubican a espaldas de la calle 12 en la colonia Las Torres, así como el predial al sector maquilador para que el recurso se ejerza en la zona.