Antonio Maya
Tijuana.- Por designación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de hoy tomó el mando de la segunda zona militar, Pablo Alberto Lechuga Horta.
En un evento organizado en las instalaciones del cuartel Morelos el comandante dijo que la intención es "trabajar arduamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno en beneficio de la sociedad".
"Las Fuerzas Armadas junto con los tres niveles de gobierno están constantemente trabajando en el tema de la inseguridad. Es una de las prioridades del señor presidente de la república, en que todas las instituciones de gobierno que tienen que ver con el tema de seguridad trabajen coordinadamente para que se logré el restablecimiento de la seguridad y la tranquilidad de la población", declaró.
De igual manera aseguró que buscará los enlaces y esfuerzos para que el producto de "nuestro trabajo sea en beneficio de toda la población". "Vamos a poner nuestro esfuerzo al cien por ciento para alcanzar los logros y las metas que se están estableciendo en el gobierno federal", comentó Lechuga Horta.
En cuanto a si solicitará más elementos al gobierno para atender los problemas de seguridad en la entidad, aseguró que los que hay actualmente en Baja California "son los suficientes, habrá que revisar la estrategia que se está implementando ahorita y haremos las solicitudes correspondientes de acuerdo a la problemática".
En el evento estuvieron el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el presidente de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, así como demás funcionarios de los tres niveles de gobierno.