Laura Bueno Medina
Tijuana.- La desinformación de los jóvenes mediante el acceso a páginas en la internet repercute en su salud y estado de ánimo, lo cual el sector salud ha combatido con plataformas creadas exclusivamente para esta población.
“Tratamos de ir a la par de la era moderna”, comentó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Oscar Ginera Aparicio, por lo que optaron por el desarrollo de herramientas exclusivamente dirigidas a este sector de la población.
Es decir que utilizan un lenguaje adecuado para jóvenes, además de buscar que los transmisores de los mensajes sean personas con quienes los mismos jóvenes sientan empatía.
El promover buenas costumbres entre los jóvenes, dijo el médico, es vital para prevenir enfermedades de transmisión sexual, accidentes y embarazos en edad adolescente; tres de los aspectos que más afecta a la población juvenil.
En la página del sector salud, agregó, hay enlaces que son interactivos y contienen información resolutiva para los jóvenes, aseguró el jefe de la jurisdicción.
Se toman herramientas erróneas de las redes sociales, los cuales pueden ocasionar daños a la salud de los jóvenes, como es el caso de los famosos retos virales que, en ocasiones, los adolescentes no son realmente conscientes de lo que están haciendo y el efecto que les puede causar.
Para hacer posibles que la información preventiva llegue a más jóvenes, el sector salud tiene alianzas con el sistema educativo y el instituto de la juventud, concluyó el médico para la promoción de la actividad física y deporte, el cual es uno de los puntos de mayor promoción por las autoridades de salud.