Tijuana.- El deslave en la carretera a Playas de Tijuana a la altura del Cañón del Matadero y su reparación no afectará la construcción del Viaducto Elevado que conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana con la delegación Playas de Tijuana.
De acuerdo con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, quien mencionó este jueves durante su conferencia de prensa matutina semanal, que la construcción federal del viaducto ha iniciado.
“Lo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está empezando, y va muy pegado a la línea (...) No se empata con el proyecto del viaducto (el deslave en el Cañón del Matadero)”, dijo la gobernadora.
Sobre el deslave registrado este martes 21 de marzo, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del estado (SIDURT), explicó que la reparación de esta zona será liderada por el gobierno municipal de Tijuana.
“Hemos estado iniciando reuniones técnicas, se quedó en la reunión de ayer (miércoles) de hacer unos estudios para revisar si existe algún socavón que no sea dentro de la vialidad, que no se esté presentando, y revisar la tubería que también pasa por abajo”, agregó el funcionario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Espinoza Jaramillo dijo que la tubería se encuentra muy pegada al talud que sufrió el deslave, por lo que será necesario alargarlo para rellenar de nuevo y tener un soporte para el talud.
“Primero tenemos que tener mayores datos técnicos, aportar en la experiencia que tengamos en algunos estudios en que pudiéramos ayudarles para tomar la mejor decisión y entonces aplicar algo. Por lo pronto se están colocando testigos para estar revisando continuamente si existe algún movimiento extraordinario que se esté moviendo”, añadió el titular de la SIDURT.