La grieta registrada sobre la calle Montes Escandinavos está avanzando hacia la parte norte de la ladera en Lomas Conjunto Residencial, explicó el director de Protección Civil Municipal (PCM), Miguel Ángel Ceballos.
“Está avanzando hacia al norte, entonces está cruzando a la ladera y ya está afectando la parte Norte de Lomas Conjunto”, dijo.
Comentó que este martes fueron etiquetadas seis casas en color amarillo de la privada Herradura, ubicada en la calle Cañón El Salado por mantener asentamientos en la parte de atrás de los terrenos.
“Sumamos seis casas más, eran 93 en color amarillo y rojo, subieron a 99, las casas no están afectadas en este momento pero sí se están partiendo los patios posteriores”, explicó.
Aclaró que el deslizamiento está afectando a la parte norte, sin embargo, las casas engomadas recientemente de la Privada Herradura no han sido afectadas de manera directa.
Recordó que en la parte sur de la avenida Montes Escandinavo ha sido el lugar más afectado, donde hay más de 44 viviendas engomadas en rojo y han sido evacuadas ante el riesgo que representa para las familias.
“Es a ellos que le pedimos que salgan de la zona por el riesgo que puede llevar, ahí tenemos un escape mayor de los tres metros de profundidad, las viviendas que están hacia la ladera han descendido todavía más de los tres metros”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que es una zona difícil de recuperar, pues en Tijuana no hay reporte que se haya rehabilitado un espacio con deslizamiento.