Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El deslizamiento que dejó sin hogar a decenas de familias en Lomas del Rubí no es un problema entre particulares, como han dicho públicamente algunas autoridades, apuntó Mariana Morales, parte del comité de vecinos.
“Si tú como institución y dependencia autorizas un permiso, y el que te lo solicita no acata las reglas, eres corresponsable al no supervisar una obra”, apuntó.
Para ella la reunión que ofreció el gobierno municipal la siguiente semana en la explanada de la delegación San Antonio de los Buenos no es ninguna garantía para los afectados.
“Eso no nos da certeza de que nos va a dar una solución. Solamente van a ser propuestas, y lo que nosotros estamos exigiendo es una solución y justicia”, apuntó.
Detalló que primero fueron 158 casas afectadas, pero ahora entre daños directos e indirectos con los vecinos que no tienen algunos servicios, la cifra subió a 350.
“Las necesidades son diferentes. Hay mucho adulto mayor, hay personas enfermas, hay personas que tienen niños en la escuela”, destacó.
Refirió que arriba de un centenar de denuncias, y una posible negociación con Grupo Melo si se confirma su responsabilidad, será decisión de cada una de las familias.
Destacó que el apoyo de 15 mil pesos que recibieron se terminó, y muchos siguen pagando renta con contratos de seis meses y un año.
Por esta razón también están contemplando pedir más ayuda para estos gastos, porque además hay familias que no han recibido ese dinero, afirmó Mariana Morales.
“Es algo que te complica la salud, el estado emocional, el estado laboral, los niños en la escuela, y sobre todo la incertidumbre de qué va a pasar”, destacó.