Tijuana.- A pesar de que este viernes la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el pago de retroactivo y el regreso a las clases a partir del 26 de agosto, docentes rechazan que esto vaya a ocurrir.
De acuerdo al coordinador estatal de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, hasta que no caiga el depósito en la cuenta de los profesores, el retorno a las aulas no se dará.
“No hay acuerdo, se avala lo que ella comunica, pero no hubo acuerdo ni con la Sección 2, 37, ni con la CNTE. Está en su función como gobernadora decir que hay clases el lunes pero al final de cuentas los maestros van a comunicar a las escuelas que no hay clases”, expresó.
Señaló que la mandataria estatal no hizo mención del pago de los maestros interinos, en donde el monto es considerable y no hay nada de avances.
“Con todo el dolor pero tenemos que seguir luchando para garantizar el pago de los interinos y de los compañeros estatales porque de otra forma no podemos abandonar la lucha, porque entre promesas y más promesas no va a haber algo de los compañeros”, manifestó.
MARINA GARANTIZA REGRESO A CLASES
En un video difundido esta tarde por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que se garantizaba el regreso a clases.
“En nuestro gobierno el bienestar de las y los maestros es nuestra prioridad, porque sabemos que una educación de calidad comienza con docentes que se sientan valorados y bien remunerados. Ya tenemos fecha para el pago del retroactivo correspondiente al aumento salarial junto a las prestaciones correspondientes”, aseveró.