Tijuana.- Con el apoyo de la alcaldía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió recursos sin precedentes históricos, que alcanzaron más de 2 billones de pesos.
Con esto se encuentran garantizadas las acciones en materia de prevención del delito, equipamiento policial, abastecimiento de gasolina para unidades, y salarios de los policías municipales.
Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que con la reciente aprobación de cabildo destinar recurso al pago de deuda pública, no se trastoca el presupuesto de la SSPM.
El artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, establece las prioridades para el destino de los recursos que fortalecen el crecimiento de los municipios, siendo el primer rubro la deuda pública.
“Hay una confusión con el tema Fortaseg que es exclusivo para seguridad pública, y no se toca, mientras que del recurso Fortamun se decidió destinar 11 millones 699 mil pesos a tal rubro”.
Ante los próximos tiempos electorales, el funcionario municipal hizo un exhorto a no utilizar un tema tan sensible como lo es la seguridad pública, para ganar adeptos durante un proceso electoral.
Además resaltó que producto del apoyo del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y de los integrantes del Cabildo de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha recibido ha tenido recursos sin precedentes.