Tijuana.- En lo que va de la actual administración municipal, han sido despedidos alrededor de 35 inspectores por recibir dádivas de comerciantes, informó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.
“Hemos corrido aproximadamente 35 inspectores, de entre 35 y 40 inspectores”, detalló.
Mencionó que cuando los comerciantes han acudido a la dirección a denunciar que inspectores reciben sobornos, son canalizados a la Sindicatura Procuraduría para que puedan interponer su denuncia.
García Dworak, aclaró que los vendedores ambulantes pagan cuotas a los sindicatos de los que forman parte, por lo que en ocasiones estos pagos pueden confundirse.
“Una cosa es que le pague la cuota al sindicato y una cosa es que un inspector lo haga”, agregó.
García Dworak hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de que un inspector solicite un soborno “haciendo mal uso de su credencial”, acuda a la Sindicatura municipal a presentar una denuncia.
El funcionario también mencionó que por la temporada decembrina, entregarán entre 300 y 400 permisos temporales de ambulantaje, para que comerciantes puedan vender artículos de temporada.
“Los permisos decembrinos que se dan, se dan año con año, no estamos dando permisos nuevos, únicamente estamos revalidando los permisos que normalmente dan las administraciones municipales”, comentó.
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No especificó en las zonas en las que los ambulantes tienen permitido instalarse, aunque dijo que será en toda la ciudad.
Agregó que los permisos de ambulantaje temporales tendrán validez a partir del 1ro de diciembre al 6 de enero del 2023.
García Dworak mencionó que no han entregado permisos nuevos, y que hasta el momento han revalidado alrededor de 10 mil 700 permisos para mercado sobre ruedas, 6 mil para el comercio ambulante, y entre 4 mil y 5 mil permisos accidentales.